martes, 23 de junio de 2009

CALDO DE PAJARILLA


Caldo de pajarilla
1 caldo básico para 5 platos
1/2 zanahoria en trozos
5 papas sabaneras peladas sin picar
1 pajarilla de res de 1 libra aproximadamente
Sal y pimienta
Cilantro picado
Se prepara un caldo básico sin sustancia. Se le agrega la pajarilla de res previamente lavada con agua sal y limón y abierta por la mitad; se deja hervir durante 20 minutos hasta que ablande. Se le agregan papas sabaneras peladassin picar. Se dejan hervir sin que se desbaraten las papas. Se sirve en cada plato una papa y la pajarilla partida en trocitos pequeños; se acompaña de cilantro picado y arroz blanco de acompañamiento.

1 comentario:

  1. Es excelente para aquellas personas con anemia que no soportan los medicamentos que contienen hierro.
    Es mas recomendable la pajarilla que el higado, pues el higado de la res procesa las enfermedades de la res y muchas veces lo transmiten a los humanos.

    ResponderEliminar

MAZAMORRA ANTIOQUEÑA

INGREDIENTESPanela raspada o quebrada.Leche.2 litros de agua.1 libra de maíz trillado.PREPARACIONSe cocina el maíz en el agua por hora y media, hasta que esté blando.Se deja reposar, se sirve con un poco de leche al gusto y la panela raspada.Observaciones:El claro es el caldo de esta cocción que se sirve con panela partida.La mazamorra se puede comer caliente, pero es más sabrosa si se consume fría. Es un rico acompañante para las comidas de sal.